Habréis oído hablar bastante últimamente sobre una nueva bebida, la Kombucha, bastante conocida en Alemania o en California (donde se comercializan decenas de marcas), pero… ¿Qué es la Kombucha?
La Kombucha es una bebida probiótica hecha a partir del té negro endulzado que es fermentado por levaduras y bacterias que hacen bien para la salud, siendo una bebida que fortalece el sistema inmune y mejora el funcionamiento intestinal, tiene propiedades probióticas, antioxidantes, alivia la digestión, desintoxica el hígado y la sangre y mejora el sistema inmunológico gracias a su contenido de vitamina B12 y enzimas.
Con todos estos beneficios, os estaréis preguntando por qué no bebemos constantemente Kombucha? CUIDADO, el abuso en su consumo o tomar kombucha añeja (es decir la que se deja más tiempo fermentando), puede provocar sensación de mareo y dolor estomacal, aunque en su consumo moderado lo normal es que experimentes una sensación de bienestar. Toma kombucha cuando más te apetezca. En ayunas, potenciarás su efecto desintoxicante. Antes o después de las comidas, mejorará tus digestiones gracias a sus probióticos naturales.
En determinados supermercados podéis encontrar un tipo de refresco llamado Kombucha, ligeramente gasificado y con diferentes aromas de frutas del bosque o limón, pero esta, no deja de ser un refresco con conservantes, en el que se ha cortado el proceso de fermentación.
En el Temple Natura te ofrecemos una Kombucha casera, orgánica y con todos los beneficios para tu salud.
Add Comment